miércoles, 13 de enero de 2010

ELECCIONES EN SYNTHESIA


Es curioso como casi siempre repetimos el hecho, de que cuando conseguimos un objetivo, con toda seguridad, siempre miramos hacia atrás. En la mayoria de ocasiones recordamos los que nos ha costado conseguir ese objetivo. Como el que cuando sube a una montaña, si tiene oportunidad, casi siempre mira hacia abajo. Como si no fuese él, el que acaba de pasar por ahí.

Siempre, como no puede ser de otra forma, nos acordamos de quién nos ayudó en el objetivo. Y eso es justo. Por lo tanto quiero dejar aquí mi más humilde agradecimiento a quién creyó en este proyecto sindical y se embarcó en el, como las compañeras Vega, Susana e Isabel que ya no prestan sus servicios en Synthesia, y a Laura y Josep, que afortunadamente si que están. A Jorge, al que a veces soporta más broncas mías de las que se merece, que son muy pocas o mejor dicho ninguna.

Supimos hacer de esto una apuesta común y acertamos.

Pero en esta ocasión solo hay unos verdaderos protagonistas. Los trabajadores de Synthesia que han depositado su confianza en nosotros a los que solo podemos agredecerles esta confianza y garantizarles nuestros compromiso.

Me gustría poder felicitar al otro sindicato, por lo menos en la limpieza en la campaña electoral. Que mínimo. Pero desafortunadamente no ha sido así.

Hoy se han celebrado elecciones sindicales en Synthesia y este ha sido el resultado:


UGT 6 Delegados/as

CCOO 3 Delegados/as


UGT ha ganado las elecciones en los dos colegios electorales.


paco fernandez, enero 2010


4 comentarios:

Paco López (SOT-UGT) dijo...

Hola Paco, Jorge y compañía...No teníamos ni idea de que estabais ya inmerso en el proceso electoral pero vaya notición! Enhorabuena, no teníamos ninguna duda de que ibais a dar la vuelta a la correlación de fuerzas en vuestra empresa en cuanto se presentase la cita electoral. Las personas suelen adoptar decisiones acertadas cuando conocen las variables de una ecuación, y en vuestro caso, habrán visto la solidez de los planteamientos sindicales y la firmeza de un compromiso solidario sin el cual un comité o sección es una mera gestora vacía de propuestas.
A partir de ahora entusiasmo y paciencia, pues si bien es cierto que desde la cima de la montaña uno se regodea en el esfuerzo compartido coronado con el éxito, también lo que es que el trabajo del sindicalista consciente de hoy, se asemeja más al esfuerzo infructuoso de Sísifo, condenado a subir una y otra vez la piedra por la ladera de la montaña. Pero ánimo y felicidades por este gran paso adelante, hoy nuestro sindicato es un poco más fuerte, y algunos de nosotros/as, aunque sólo sea por un momento, nos sentimos menos desamparados!

paco fernandez dijo...

Gracias por tus felicitaciones Paco. Se que son sinceras.
Sabes que quién busque en el sindicalismo reconocimientos, lo tiene realmente mal. Por eso cuando se aprueba nuestra labor (la vuestro, la nuestra, o de cualquier otros compañeros) en la urnas, es nuestro momento de gloria.
Que poco necesitamos para seguir adelante.

Un abrazo Paco.

Maxi dijo...

Felicitats companys. Ara a gaudir del moment de glòria que segur que tant mereixeu, per que tal i com dius, son moment efímers.

De l'altre sindicat.., ja saps, que per desgràcia en les eleccions no hi han amics. El personal a parlat i això es l'important.

Salut i força!

paco fernandez dijo...

Gracias Maxi. Por supuesto que tienes razón en que en el terreno electoral no hay amigos. Pero tampoco creo que sea necesario el crearse "enemigos".
En fin, ya sabes aquello de que "nos ha tocado bailar con la más fea".
Por cierto, ir preparandoos para abrir el debate sobre el papel del Estado.
Este va a ser calentito.

Un abrazo.