martes, 27 de enero de 2009

III COMITÉ COMARCAL ORDINARIO FIA-UGT Baix Llobregat

Cuando se celebró el Comité Comarcal de FIA-UGT Baix Llobregat, allá por el mes de septiembre de 2007 y desde esta Sección Sindical publicamos en el antiguo blog el post que titulábamos Delegados de nuestro Sindicato ¿calidad o cantidad? se abrió un interesante debate con el compañero Amorós, Secretario General de FIA-UGT Anoia-Garraf, que cuando menos resulto, por nuestra parte, inquietante. Es curiosa la observación de los acontecimientos con los que ha sido clausurado el Comité Comarcal que el lunes 26 de enero de 2009 celebró nuestro Sindicato Comarcal. Más que los acontecimientos, quizás ha sido el desenlace y los acuerdos que se alcanzaron en este Comité, el hecho que nos ocupa y por otra parte nos impulsa.
La cuestión que nos hace reflexionar, es el uso y en ocasiones el abuso con el que hacemos referencia a que somos un Sindicato de clase (indiscutible) cuando realmente y de forma inconsciente estamos haciendo apelación (individualmente) a esta obviedad, para intentar defender pequeñas parcelictas de asentamiento corporativo.
La cuestión que nos impulsa es la confianza que de forma ampliamente mayoritaria, este Comité Comarcal ha depositado en Jorge Zamora, eligiéndolo como Secretario de Acción Sindical de nuestro Sindicato y en quién os escribe, Paco Fernández, concediendome el privilegio de ser el Secretario de Organización de nuestro Sindicato.
Nuestra enhorabuena a Pere Guillamón, nuestro nuevo Secretario General y a Paqui Fernández, Susana Gutierrez, Ramón Biosca y Rafael Baquerizas como miembros, todos nosotros, de esta nueva Comisión Ejecutiva.

Paco Fernández, enero 2009

1 comentario:

Sindicato de Obrer@s de Troll (SOT-UGT) dijo...

Hola Paco y Jorge, publicáis una noticia de primer orden que nos hace muchísima ilusión. Sólo la elección de Obama como presidente del mundo podría tener cierto parangón con el hecho de llegar a las secretaría del Sindicato de Químicas del Baix Llobregat. Ahora lo que hace falta es que las nuevas obligaciones no solapen las antiguas, como la de publicar en este foro que como el sindicalismo mismo, es un infierno empedrado de buenas intenciones.
De nuevo Enhorabuena!!